Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

CERTAMEN DE POESÍA MARÍA DEL VILLAR

Calidad de concurso 1 Calidad de concurso 2 Calidad de concurso 3 Calidad de concurso 4 Calidad de concurso 5

Fundación María del Villar Berruezo

CERTAMEN DE POESÍA MARÍA DEL VILLAR
CERTAMEN DE POESÍA MARÍA DEL VILLAR

Calidad de concurso 1 Calidad de concurso 2 Calidad de concurso 3 Calidad de concurso 4 Calidad de concurso 5

CERTAMEN DE POESÍA MARÍA DEL VILLAR

Calidad de concurso 1 Calidad de concurso 2 Calidad de concurso 3 Calidad de concurso 4 Calidad de concurso 5

Fundación María del Villar Berruezo

CERTAMEN DE POESÍA MARÍA DEL VILLAR

Calidad de concurso 1 Calidad de concurso 2 Calidad de concurso 3 Calidad de concurso 4 Calidad de concurso 5


Bases del XXV Certamen Internacional de Poesía María del Villar 2019

La Fundación María del Villar Berruezo convoca el XXV Certamen Internacional de Poesía María del Villar 2019. Este certamen se rige por las siguientes bases:

1ª Este certamen tiene como finalidad conocer nuevas voces en la creación poética, facilitando la edición de su obra.

2ª El certamen está abierto a la participación de poetas de cualquier nacionalidad –excluidos los autores galardonados en anteriores ediciones–, siempre que los trabajos presentados a concurso estén escritos en castellano y sean obras originales, inéditas y no premiadas en otro concurso literario de cualquier naturaleza o lugar, condiciones que deberán mantener hasta el momento del fallo.

3ª Las obras presentadas comprenderán una colección de poemas de tema y versificación libres.

4ª La extensión de los trabajos que concursen al Certamen de Poesía María del Villar no será menor de quinientos versos ni excederá los mil.

5ª Las obras pueden presentarse en formato papel o en formato electrónico (pdf) y deberán identificarse solamente con su título; carecerán por tanto de detalles que puedan revelar la autoría.

- Quienes escojan formato papel: deberán enviar tres ejemplares mecanografiados y debidamente agrupados (si es posible, también una versión en formato electrónico pdf), y un sobre cerrado que contenga la plica en su interior.

- Quienes escojan formato electrónico (pdf): será imprescindible que envíen también por correo postal la plica, solamente por este medio (no por correo-e).

- En el sobre de la plica debe figurar siempre el título de la obra presentada.

- En la plica deberá constar, como mínimo, el título de la obra, nombre y apellidos de la autora o autor, dirección postal y electrónica, teléfonos y manifestación expresa de que la obra presentada es propia, original e inédita. Se puede añadir cualquier dato o información que se considere conveniente.

6ª Envíos: deben cumplir las condiciones del punto anterior. Todas las plicas, así como las obras en formato papel, se enviarán por correo ordinario, antes del 1 de agosto de 2019, a la dirección:

XXV Certamen Internacional de Poesía María del Villar

Recoletas, 7 - 1º TAFALLA 31300 (Navarra)

- Las obras en formato digital (pdf), sin las plicas, se deben enviar por correo electrónico a: 

certamenmariadelvillar@gmail.com

con el Asunto: XXV Certamen de Poesía + Título que tenga la obra que se presenta

Con el objeto de mantener el anonimato, se debería evitar en los envíos la identificación, no escribiendo el nombre o utilizando una dirección de correo-e genérica.

7ª La composición del Jurado se dará a conocer al emitirse el fallo. Este Jurado, que actuará con la máxima libertad y discreción, además de las facultades normales de discernir el ganador y emitir el fallo otorgándolo o declarándolo desierto, tendrá las de interpretar las bases presentes. El fallo del Jurado será inapelable.

El resultado de sus votaciones se dará a conocer en el Acto Cultural que se celebrará el miércoles 9 de octubre de 2019 y se difundirá a través de los medios. Se remitirá una copia del Acta del Jurado a todos los participantes.

8ª El premio del XXV Certamen de Poesía María del Villar consiste en:

    · Edición y publicación de la obra ganadora, de la que se entregan ciento cincuenta ejemplares.

    · Entrega de una escultura de plata.

    · Participación como miembro del Jurado en la edición siguiente del Certamen.

    · El premio es indivisible y se hará entrega del mismo en el Acto Cultural en que se dará a conocer el ganador del XXVI Certamen de Poesía María del Villar 2020, por lo que la persona premiada queda obligada a acudir al mismo en octubre de 2020.

9ª Los trabajos remitidos que no se ajusten a estas bases no participarán en la convocatoria. Las obras recibidas no serán devueltas y se destruirán al día siguiente del fallo.

10ª La presentación de obras a este Certamen supone la aceptación de las presentes bases.

Tafalla, 9 de abril de 2019


Nota importante:

Se recomienda descargar siempre las bases originales ya que la traducción está realizada de forma automática utilizando la herramienta internacional de Google Traductor de Google

Si el concurso permite la participación de menores de 14 años, tendrán que hacerlo a través de un usuario creado por su padre/ madre o representante legal, quién indicará el nombre del autor de la obra al introducirla en la plataforma.

Para participar es necesario leer las bases del concurso al completo donde se encontrarán más detalles de la convocatoria. MundoArti no asume responsabilidad alguna sobre posibles cambios realizados en las bases por los organizadores o errores por la trascripción realizada.

Premio Concurso

Descargar bases originales:

Premio Concurso

Premio

Publicación

Fecha Concurso

Fecha

01/08/2019

Precio Concurso

Precio

16,07€

Premio Concurso

Participantes

Internacional

Premio Concurso

Obra

Mín. Versos 500
Máx. Versos 1000
Máx. Obras 1

Premio Concurso

Redes Sociales


Todavía no se han publicado los ganadores del concurso

Concursos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.