Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

PREMIO LAZARILLO ÁLBUM INFANTIL Y JUVENIL ILUSTRADO

Calidad de concurso 1 Calidad de concurso 2 Calidad de concurso 3 Calidad de concurso 4 Calidad de concurso 5

Organización Española para el libro infantil y junenil (OEPLI)

PREMIO LAZARILLO  ÁLBUM INFANTIL Y JUVENIL ILUSTRADO

PREMIO LAZARILLO ÁLBUM INFANTIL Y JUVENIL ILUSTRADO

Calidad de concurso 1 Calidad de concurso 2 Calidad de concurso 3 Calidad de concurso 4 Calidad de concurso 5


60 EDICIÓN DEL PREMIO LAZARILLO

ÁLBUM INFANTIL Y JUVENIL ILUSTRADO

Primera. Al objeto de estimular la producción de álbumes infantiles ilustrados destinados al público infantil y juvenil, la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Deporte y McDonald´s, convoca el  Premio Lazarillo Álbum Infantil y Juvenil lustrado 2019.

 

Segunda. El premio tendrá una dotación 6.000 euros y estará sujeto a las retenciones fiscales que correspondan.

 

Tercera. Deberán presentarse:

 

  • Una maqueta física completa con texto e ilustración de una obra que no haya sido publicado ni premiado en otros certámenes y sin compromiso previo de publicación.
  • Un mínimo de 3 originales o copias sobre papel  de ilustraciones terminadas, realizadas en cualquier técnica que considere el artista. El resto de las ilustraciones se presentarán, en boceto o terminadas, dentro  de la maqueta
  • Un CD/USB con las ilustraciones y la maqueta del proyecto en formato pdf (máximo 20 NB)
  •  

Las dimensiones de los proyectos no podrán exceder el formato DIN A-2 y tendrán una extensión máxima de 32 páginas, incluidas guardas y la portada.

 

Cuarta. Las ilustraciones y maqueta deberán presentarse bajo lema. Se adjuntará un sobre cerrado con el lema identificador y el título de la obra. Dentro constará el nombre, apellidos, domicilio, email  y teléfono del autor o autora. Deberá adjuntar una declaración de autoría del texto y la ilustración, de no haber sido editado con anterioridad.

 

Quinta.  Las personas que concursen remitirán las reproducciones de las tres ilustraciones, la maqueta y el CD/USB  de cada una de las obras con que concurren a la Secretaría de la OEPLI (Santiago Rusiñol, 8, 28040 Madrid), antes del 31 de diciembre de 2019.

 

Sexta. El Jurado estará presidido por el Presidente de la OEPLI. Serán vocales un representante de la Asociación Galega do Libro Infantil y Juvenil (GALIX), del Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, del Consell Catalá del Llibre Infantil i Juvenil (ClijCAT) y de Galtzagorri Elkartea como secciones de OEPLI. Actuará como secretaria, con voz y sin voto, la Secretaria Técnica de la OEPLI.

 

Séptima. El Jurado se reserva el derecho de declarar desierto el premio y no tendrá en consideración aquellos originales que no se ajusten estrictamente a las presentes bases.

 

Octava. El veredicto del jurado y la entrega del Premio  se harán público en el mes de abril, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil.

 

Las ilustraciones premiadas y/o el proyecto se incorporarán a la página web de la OEPLI fundamentalmente para información de agencias literarias y editoriales interesadas en su posible publicación.

 

Novena. No se mantendrá correspondencia sobre el premio ni serán devueltos los originales a sus respectivos autores y autoras una vez fallado el mismo. Los trabajos presentados se custodiarán durante un mes en la Secretaría de la OEPLI. Durante el mismo los/as participantes, debidamente acreditados, pueden recoger sus obras o pagar los gastos de mensajería.

Décima. La participación en el Premio Lazarillo Álbum Infantil y Juvenil Ilustrado presupone la aceptación de las presentes bases.

 

Septiembre 2019


Nota importante:

Se recomienda descargar siempre las bases originales ya que la traducción está realizada de forma automática utilizando la herramienta internacional de Google Traductor de Google

Si el concurso permite la participación de menores de 14 años, tendrán que hacerlo a través de un usuario creado por su padre/ madre o representante legal, quién indicará el nombre del autor de la obra al introducirla en la plataforma.

Para participar es necesario leer las bases del concurso al completo donde se encontrarán más detalles de la convocatoria. MundoArti no asume responsabilidad alguna sobre posibles cambios realizados en las bases por los organizadores o errores por la trascripción realizada.

Descargar bases originales:

Premio Concurso

Premio

6000

Fecha Concurso

Fecha límite

31/12/2019

Premio Concurso

Participantes

Internacional

Premio Concurso

Obra

Premio Concurso

Compartir bases en:


Todavía no se han publicado los ganadores del concurso

Concursos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.