Preguntas frecuentes FAQ

Preguntas Frecuentes (FAQ)

Apadrina


¿Cómo funciona Apadrina?

1. El artista solicita exponer en un Apadrina

2. Al comercio le llegará un mensaje con dicha solicitud. A través de la App tendrá que seleccionar si quiere o no que el artista exponga.

Lo único que verá el comercio serán las obras que el artista decida presentar. En MundoArti estamos comprometidos con el arte y velamos por que se valore la obra por su calidad, no por el nombre del artista.

3. Si el comercio lo selecciona, el artista recibirá un mensaje informándole y deberá reservar la fecha de exposición.

4. Una vez realizada y pagada la reserva, ambas partes recibirán un email con los datos de contacto de la otra parte.

5. Unos días antes deberán de ponerse en contacto y acordar las fechas de montaje y desmontaje.

6. Recomendamos que el artista pase por el comercio unos días antes para comprobar el espacio disponible y planificar correctamente el montaje y la distribución de la exposición.

Te puede interesar: Cómo organizar una exposición de arte con MundoArti

7. Recomendamos realizar una inauguración.

Te puede interesar: Inauguración de una exposición de arte


¿Cómo selecciono a los artistas?

Puedes seleccionar a los artistas que quieren exponer en tu comercio a en www.app.mundoarti.com y a través de la App que te puedes descargar de forma gratuita en Play Store.

Es muy importante que periódicamente selecciones a los artistas. Muchos solicitarán exponer en tu local y merecen una respuesta lo más pronto posible.

Para seleccionarlos entra en la App > Apadrina > Seleccionar. En cada apadrina encontrarás las obras que el artistas te han propuesto exponer en tu negocio, no su nombre.  Esto se debe a que en MundoArti estamos comprometidos con el arte y velamos por que se valore la obra por su calidad, no por el nombre del artista.

Si estás de acuerdo marca Si y Guardar y continuar. Si no guardas la selección no se realizará.

Si no te gustan todas las obras o quieres que exponga más, cuando reserve la fecha de exposición podrás pedirle que exponga más obras.


¿Cómo subo la obra?

Existen dos opciones para poder subir tu/s obra/s a la plataforma:

1. Se pueden subir obras a través del perfil del usuario o extranet en el apartado de Obras.

2. Haz clic en participar en el evento Apadrina que desees y selecciona las obras que hayas subido anteriormente desde el perfil (situado a la izquierda) o sube una obra nueva (situado a la derecha).


¿Cuál es el tamaño del archivo?

El peso del archivo subido a la plataforma debe ser inferior a 5MG.

Existe una limitación en el peso de los archivos puesto que no es necesario subir la obra definitiva, esto solo será utilizado por los comercios para ver las obras y poder seleccionarte para exponer en su comercio.


¿Qué pongo en cuanto me gustaría ganar?

Si deseas participar en un evento Apadrina debes hacer clic en el botón Participa y subir tu obra indicando el precio en euros de lo te gustaría ganar por la venta. Es muy importante tener en cuenta que este importe debe incluir el IVA y las obligaciones tributarias españolas.

Si bien, el precio de venta al público será el precio que quieres ganar más un porcentaje variable (siempre inferior al 30%) que añadirá cada comercio.


¿Puedo presentarme a varios Apadrina al mismo tiempo?

Sí, no hay ningún problema.

Presta atención a las fechas de exposición para que no se solapen en caso de que seas seleccionado en varios comercios, y ten en cuenta que si has vendido la obra debes comunicarlo para poder exponer otras obras.


¿Qué otros servicios ofrecemos en MundoArti?

Con el fin de facilitar a los artistas la exposición de las obras en los comercios, ofrecemos servicios adicionales como son el etiquetado, impresión, soporte, transporte, montaje y desmontaje de la obra en el local. Ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos un presupuesto sin compromiso.


¿Puedo modificar mi inscripción?

, en caso de que aún no hayas sido seleccionado.

Para modificar la inscripción debes acceder al perfil de usuario o extranet, en el apartado de Inscripciones Apadrina.  Al hacer clic en modificar, aparecerá la pantalla de subida de obra para que selecciones una obra de tu perfil o subas una obra nueva. Recuerda que también puedes eliminar la inscripción.


Quiero exponer mis obras, ¿cómo las imprimo y enmarco?

Si deseas exponer fotografía, ilustración o cualquier otra obra para la que requieras un servicio de impresión y/o montaje, puedes ponerte en contacto con nosotros y te realizaremos un presupuesto sin compromiso.


¿Qué ocurre si soy seleccionado?

En el caso que el comercio haya seleccionado tu obra, nos pondremos en contacto contigo para que nos facilites cualquier dato necesario y te indicaremos los pasos a seguir.

Aunque te hayan seleccionado puedes decidir no exponer siempre que sea antes de pagar el depósito de garantía.


¿Cuándo me pondrán en contacto con el comercio?

Una vez el artista es seleccionado por el comercio, recibirá un correo electrónico con la información del apadrina y los pasos a seguir.

El artista deberá seleccionar las fechas de exposición en el comercio y realizar el pago del depósito de garantía, mostrando su compromiso con el apadrina. Una vez confirmados los datos y la gestión, pondremos en contacto al artista con el comercio


¿Cuál es el precio de venta al público de las obras?

En un primer lugar, el artista establece el importe en euros de lo que desea ganar con la venta de la obra.

A continuación, el comercio añadirá un porcentaje (inferior al 30%) al precio dado por el artista, configurando así el precio final de venta al público. Dicho importe será comunicado al artista antes de confirmar las fechas de exposición y realizar el ingreso del depósito de garantía.


¿Qué significa que la reserva se realiza dentro de un mes?

La reserva de la fecha de exposición se realiza dentro de un mes. Esto quiere decir que, si un artista reserva el mes de mayo, su exposición, montaje y desmontaje debe de realizarse entre el 1 y el 31 de mayo. El comercio y el artista deberán de ponerse de acuerdo en éstas fechas.

El incumplimiento de esta condición sin argumentar causa justificada y sin avisar previamente a MundoArti, puede suponer la no devolución del depósito de garantía.  


¿Qué es la comisión?

La comisión por venta es la parte del precio de venta de la obra que el comercio recibe por su colaboración. El comerciante y el artista tendrán que ponerse de acuerdo en este importe. Nuestra recomendación es que como máximo sea del 15%.

Recomendamos que antes de iniciar la exposición artista y comerciante hablen de éste importe. Insistimos en que éste punto quede muy claro previamente para evitar mal entendidos.


¿Qué pasa si me seleccionan varios comercios?

Los comercios iniciarán el proceso de selección de las obras a exponer en sus locales cuando reciban un número determinado de propuestas. Se seleccionarán varias obras puesto que las fechas de exposición serán continuas y es necesario tener un repositorio de obras en caso de baja del artista seleccionado.

Una vez se cierre el proceso de selección, se comunicará a los artistas seleccionados la decisión del comercio con el fin de que elijan las fechas de exposición.

En caso de ser seleccionado por varios comercios, el artista escogerá en que comercio exponer en primer lugar sus obras y diferentes fechas de exposición para el resto de comercios. Es muy importante que el artista tenga en cuenta que, si en el primer comercio se han vendido las obras, deberá ponerse en contacto con el siguiente comercio para cancelar la exposición o confirmar otra obra y precio de lo que desea exponer.


Una vez he sido elegido ¿puedo decidir no exponer?

, siempre que sea antes de realizar el depósito de garantía.

El comercio seleccionará las obras que desea exponer en su local y se comunicará la decisión a los artistas para que escojan las fechas de exposición confirmando su compromiso al realizar el ingreso del depósito de garantía.


¿Qué es el depósito de garantía?

Como muestra de compromiso del artista en participar en el proyecto apadrina, se solicita un depósito de garantía que se calculará acorde a la disciplina y las características del local. La media del depósito está en torno a 10 - 20 euros y será reembolsado en el momento finalice la exposición si todo ha ido correctamente.

Cuando el artista sea seleccionado por el comercio se le comunicará las fechas de exposición que se pueden seleccionar, el importe del depósito, el precio final de venta y los gastos de gestión. Sólo en caso de que esté de acuerdo, se continuará el proceso. Tras confirmar las fechas y efectuar el ingreso del depósito, se confirmará la exposición en el comercio.


¿Por qué se pide un depósito de garantía?

Los comerciantes ceden su espacio para exponer las obras de los artistas y darles promoción. En el caso de que un artista confirmará la exposición en unas fechas determinadas y no asistiera, exceptuando por causas de fuerza mayor, se estaría perdiendo una oportunidad de promoción de otro artista, además del perjuicio causado al propio comercio y a Mundoarti.

En definitiva, el depósito se solicita para garantizar el compromiso del artista y asegurar que se cumplen las condiciones de montaje y desmontaje en las fechas establecidas. 


¿Cuándo se devuelve el depósito de garantía?

El depósito de garantía será reembolsado al artista a la cuenta desde la que se efectuó el ingreso dentro del mes siguiente de finalizar la exposición

En la misma operación bancaria se descontarán los gastos de gestión y se ingresarán, en caso de existir, las cantidades por la/s obra/s vendidas.


¿Qué son los gastos de gestión?

La tarifa de gestión es una cuantía variable, en torno a 5-15 euros, que será aplicada en el momento en el momento se realice la reserva de la exposición.

Este importe nos permite cubrir los gastos de nuestra plataforma y ofrecer servicios como el de promoción de la obra en los comercios durante el tiempo establecido.


Si he confirmado la exposición, ¿puedo rechazar el Apadrina?

Una vez realizado el ingreso del depósito de garantía, se confirma la exposición del artista y ya no se podrá cancelar la misma, salvo por causas de fuerza mayor en las que si será devuelto el depósito al artista. Si decides no exponer después de mostrar tu compromiso ingresando el depósito, éste no será devuelto.


¿Están mi/s obra/s aseguradas en el local?

En la mayoría de los casos el seguro de contenido y continente del comercio cubre los bienes contenidos en el local. Más allá de este seguro, tanto el comercio como Mundoarti no se hacen responsables de los daños que pudieran sufrir las obras durante el periodo de exposición en el local.

Recomendamos asegurar la obra particularmente, en ese caso, podéis poneros en contacto con nosotros y os ayudamos en la gestión del seguro de las obras.


¿Cuándo recibo el dinero de la/s venta/s?

El comprador podrá adquirir al instante las obras y realizar el pago al comercio, quien será el encargado de ponerse en contacto con el artista para informarle de la venta. El dinero de las ventas se cobrará al mes siguiente y se solicitará una factura que el artista deberá proporcionar. Si no eres autónomo y necesitas ayuda para facturar ponte en contacto con nosotros.


¿Tengo la obligación de facturar?

Las obligaciones fiscales e impuestos son a cargo del artista. Recuerda que puedes facturar, aunque no seas autónomo.

Si necesitas ayuda con la facturación ponte en contacto con nosotros y te informamos.



Certificados de autoría y licencias CC


¿Qué es y qué incluye el certificado de autoría de MundoArti?

Si el usuario decide contratar este servicio, las obras presentadas a concursos a través de nuestra plataforma podrán obtener un certificado de autoría emitido por MundoArti, quien actuando como tercero de buena fe identificará la obra, el usuario, la IP de envío, el concurso al que se envió, la fecha y hora realizando al mismo tiempo un proceso de sellado en el tiempo. Éste certificado podrá presentarse ante un juez como prueba de autoría.

Esta garantía incluye:

  • la tranquilidad de tener una prueba de autoría de la obra
  • la posibilidad de realizar consultas jurídicos

¿Qué seguridad me ofrece el sellado en el tiempo?

Las leyes de propiedad intelectual ofrecen amparo frente a infracciones de los derechos exclusivos de explotación, los derechos morales y aquellos actos relacionados con determinados derechos de remuneración.

Si bien, a la hora de demostrar la autoría ante un juez en caso de conflicto, proceder a un registro ya sean públicos o no, supone una mayor protección de esos derechos, siendo una prueba de presunción iuris tantum a presentar, en la que se demuestra la existencia de los derechos inscritos.

En este sentido, nuestro certificado ofrece la evidencia de autoría al generar dichas pruebas basadas en garantías técnicas, además de servir como arma disuasoria de plagio. El autor que registra la obra dispone de la evidencia (certificado digital de inscripción), que acredita que el usuario subió a la plataforma la obra en una fecha y hora y con una dirección IP, como demuestra la copia realizada en nuestros servidores.


¿Qué derechos se ceden a MundoArti al subir a la plataforma las obras?

MundoArti necesita autorización para proceder a ciertos derechos de registro, de disposición de la obra y otros usos necesarios para realizar los servicios contratados, siempre excluidos cualquier acto de explotación distinto y fuera de los usos estrictamente indicados.

En caso de no ceder ningún derecho, el registro será únicamente privado, no pudiendo facilitar su descarga, ni pudiendo generar ningún certificado o prueba aparte de la salvaguarda de la obra en el sistema.


¿Qué licencias Creative Commons puedes utilizar en MundoArti?

Creative Commons es un sistema de licencias para obras de propiedad intelectual. Este tipo de licencias ofrecen algunos derechos a terceras personas bajo ciertas condiciones.

Si deseas subir tu obra a nuestra plataforma y que el resto de usuarios la puedan usar, modificar o distribuir, etc. bajo una licencia de Creative Commons puedes seleccionar entre las siguientes:

 

Para más información consulta www.creativecommons.org



Comunidad


¿Qué obras puedo mostrar en MundoArti?

¡Cualquiera que pueda mostrar tu arte! Novelas, poemas, canciones, pinturas, fotografías, esculturas y todo aquello que crees. Todos los usuarios podrán subir tantos proyectos y eventos como deseen, siempre que no vulneren los derechos de personas que puedan ser identificadas o que ellos puedan encontrar ofensiva. Tampoco se permite publicar imágenes pertenecientes a personas u organizaciones que no hayan prestado su consentimiento. Por ejemplo: no utilice una imagen de una empresa con renombre junto a su producto de forma que parezca una sugerencia o recomendación de ésta.

Además de estas normas de sentido común, no estará permitida cualquier otra imagen que vulnere la legislación correspondiente en cualquier país.

¡Si tienes potencial súbelo a MundoArti!


¿Qué puedo hacer para resaltar mi perfil MundoArti?

En primer lugar, debes tener completo tu perfil al 100%, sube una foto que te identifique como artista, describe tu inspiración, tus sentimientos, tu experiencia, tu trayectoria profesional, todo aquello que consideres relevante. Un consejo para que te puedan encontrar con mayor facilidad, intenta destacar sobre el resto con algo que te caracterice.

También es importante que actualices tu perfil y te publicites, si tienes un portafolio en otras redes con tus trabajos también puedes añadirlo a tu perfil MundoArti para que puedan compartir y difundir en mayor medida. Cuantos más amigos, seguidores y visitas tengas, más fácil y rápidamente podrán encontrarte a través del buscador.


¿Quién puede ver mis datos?

Los datos de tu perfil que nos hayas facilitado estarán almacenados en nuestra base de datos y serán visibles a todo aquel que acceda a tu perfil artístico. Usa el buscador de artistas para conocer más usuarios con los que compartir experiencias, sentimientos, conocimientos e inspiraciones.

En cuanto a los datos personales y bancarios, tranquilo, están completamente seguros puesto que cumplimos con la normativa de la Ley de Protección de Datos vigente en España. Ver Política de Privacidad.


¿Cómo puedo subir en el ranking?

Todo lo que debes hacer para lograr que tu perfil aparezca entre los primeros resultados del ranking de Mundoarti es mantener completos los datos, subir y compartir obras, así como rellenar el curriculm vitae (se recomienda acreditar el CV con certificados, premios y títulos académicos). Participar en concursos y apadrinas también te ayudará a mejorar en el ranking y lograr posiciones más altas, más aún si eres de los artistas seleccionados.



Concursos


¿Cómo encuentro concursos interesantes para mí?

Ponemos a tu disposición una base de concursos actualizada y organizada para facilitarte las cosas. ¡Ahora te será más fácil encontrar el concurso que te interesa! Accede a nuestro apartado de Concursos y busca manualmente mediante el buscador de concursos o también puedes utilizar los filtros oportunos de categoría, fecha límite de entrega, premio, ciudad, etc.

Si el concurso al que deseas presentarte, no lo encuentras en nuestra plataforma háznoslo saber y te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Síguenos en las Redes Sociales y te mantendremos informado de las nuevas convocatorias de concursos que se publiquen en nuestra plataforma.

Para más comodidad, puedes recibir en tu email los concursos que mejor encajen con tus preferencias. Sólo te tienes de dar de alta como usuario y te suscribiremos a nuestra Newsletter. (Podrás desactivar la Newsletter desde el apartado Configuración de tu perfil).


¿Qué ventajas tiene participar en concursos con MundoArti?

Con MundoArti tendrás acceso a una base de concursos actualizada y organizada por disciplinas. Para participar solo necesitas hacer clic en el concurso al que quieras inscribirte, porque nosotros nos encargamos de todo lo demás: la gestión de plicas, el envío de las obras y muchas más ventajas que puedes consultar en el apartado Ventajas de Concursos.


¿Cuánto cuesta participar en un concurso?

Todas las inscripciones a través de MUNDOARTI a cualquier concurso tienen el precio de 2,5€ por envío, a no ser que el organizador del concurso se haga cargo de está pequeña tasa.

También podrán adquirir bonos de participación en los que el precio por envío saldrá mucho más económico según el bono que se adquiera.

Los bonos son intransferibles, no caducan nunca y puedes usarlos para cualquier concurso.

1 envío = 2,50€

Bono de 5 envíos por 11,5€ (2,30€ por envío)
Bono de 10 envíos por 20€ (2€ por envío)
Bono de 20 envíos por 35€ (1,75€ por envío)
Bono de 50 envíos por 50€ (1€ por envío)
Bono de 100 envíos por 75€ (0,75€ por envío)

TODOS LOS PRECIOS TIENEN EL IVA INCLUIDO

Ten en cuenta que esto son precios por envío, pero algunos concursos tienen cuotas de participación propias. Usa los filtros para seleccionarlos previamente y no llevarte sorpresas.

Algunos concursos de envío físico requieren de servicios adicionales para poder completar la inscripción. Estos servicios adicionales serán adquiridos por el participante en función a las necesidades específicas de su obra.

Los descuentos se irán aplicando en cada uno de los envíos según sean utilizados. Para adquirir los bonos, consulte a través del correo electrónico contacto@mundoarti.com


¿Cuál es la fecha límite del concurso?

La fecha límite del concurso para participar a través de MundoArti, se indica en la ficha de cada uno de los concursos. Es una fecha anterior,  entre 3 y 7 días, a la fecha límite del concurso específicada en las bases, con el fin de poder gestionar las inscripciones de los participantes.

Para conocer la fecha real puedes acceder al apartado de Más info o a través del enlace a las bases originales publicadas en la página web del organizador del concurso.


¿Por qué es necesario el DNI para participar en concursos?

El DNI garantiza que el usuario es real y sirve como identificador de la obra que se desea presentar al concurso, de este modo conseguimos proteger la autoría del artista. Simplemente lo utilizaremos para asociar la inscripción al concurso y poder aportar la documentación que los organizadores requieran, pero nunca estará publicado en nuestra página web.


¿Por qué es necesario subir una imagen o archivo de mi obra?

Aunque no hayas contratado con nosotros ningún servicio que pueda requerir de la imagen o el archivo de tu obra, muchos organizadores de concursos requieren que la subas para tener constancia de ello a la hora de gestionar la inscripción a través de nuestra plataforma.

Por otro lado, los servicios de transporte requieren de una fotografía así como medidas y otras características para reconocer la obra a la hora de proceder a un envío o recogida.

Además para utilizar nuestro servicio de certificado de autoría y poder generar la evidencia frente a terceros, será necesaria dicha imagen o archivo.

Otra de las ventajas es tener la posibilidad de disponer de las obras subidas para posteriores concursos y funcionalidades de la plataforma.


¿Puede un menor de edad participar en un concurso a través de nosotros?

Si un menor de 18 años quisiera participar en alguno de los concursos publicados en nuestra web tiene que hacerlo a través de su padre/madre o tutor legal autorizado. Ponte en contacto con nosotros a través del e-mail contacto@mundoarti.com, o bien, rellenando el formulario de contacto y te indicaremos qué pasos debes seguir.


¿Qué pasa con mi obra una vez haya finalizado el concurso?

En caso de no haber sido seleccionado para el concurso al que te presentaste, MundoArti también se encarga de gestionar la devolución de las obras al autor (si procede). Solicita un presupuesto sin compromiso y nos encargaremos de la gestión para que puedas centrarte en seguir creando.

Recuerda que la obra permanecerá en tu perfil para que puedas utilizarla para otros concursos.


¿Qué pasa si no encuentro un concurso que quiero participar?

Cualquier promotor podrá subir su concurso a nuestra plataforma del mismo modo que nuestro equipo seleccionará los concursos que considere más relevantes para que los tengas disponibles.

Si no encuentras publicado un concurso al que quieras participar, no te preocupes, envíanos un email a contacto@mundoarti.com o háznoslo saber. En breve, recibirás un presupuesto sin compromiso y si te resulta interesante nos encargaremos de gestionar la plica, el envío y todo lo que necesites.


¿Qué ofrece MundoArti a los organizadores de concursos?

MundoArti te ofrece la mejor solución para gestionar tu concurso adaptándose a tus necesidades. Consulta nuestros servicios para todo tipo de concursos.

Podrás promocionar gratis tu concurso, gestionar cómodamente las obras y deliberar tu concurso de forma sencilla.

Solicítanos más información enviándonos un e-mail a contacto@mundoarti.com o a través del formulario de nuestra página web.


¿Cuánto cuesta dar de alta mi concurso en la web?

Como Promotor ya puedes dar de alta tu concurso directamente en nuestra plataforma de forma totalmente gratuita.

MundoArti te ofrece la mejor forma de promocionar tu concurso, gestionar las inscripciones y mucho más. Consulta todas las ventajas de ser un concurso asociado.


¿Cómo puedo dar de alta mi concurso?

Todos los concursos de cualquier disciplina artística son bienvenidos a nuestra plataforma. Conseguirás incrementar la promoción de tu concurso, asegurar el anonimato de los participantes, disminuir la gestión administrativa consiguiendo un concurso de mayor calidad.

No dudes en darte de alta en nuestra plataforma como Institución y rellenar un sencillo formulario con las bases del concurso. Automáticamente lo verás publicado en nuestra página web (apartado Concursos), y en la mayor brevedad posible será revisado por nuestro equipo para completar la información necesaria.


¿Qué servicios puedo contratar en los concursos?

Si eres el organizador del concurso ponemos a tu disposición nuestro sistema de gestión de concursos. Para empezar, debes darte de alta como Institución en nuestra plataforma y completa las bases de tu concurso de forma sencilla y rápida. O bien, si tu concurso ya ha sido seleccionado por nuestro equipo accede a la plataforma, revisa que esté correcto o de lo contrario no dudes en editarlo.

En cualquier caso, disfruta de los servicios que ofrecemos a los concursos asociados. Entre muchas otras ventajas ahorrarás tiempo de gestión y organización, asegurarás el anonimato de los participantes y agilizarás el proceso de deliberación del jurado a través de la plataforma, aportando una mayor calidad a tu concurso.


¿En qué consiste la gestión de la plica a través de la web?

MundoArti, en su afán por promocionar el arte y la cultura, ofrece la gestión de las inscripciones y las obras a través de una web sencilla y de fácil manejo tanto para los artistas como para promotores.

Los participantes que se inscriban a través de nuestra plataforma, tendrán que rellenar sus datos y el sistema les generará automáticamente un código que será enviado al promotor del concurso junto con la obra. De este modo, aseguramos el total anonimato de los artistas ofreciendo un concurso de calidad.  

Tras la deliberación del mismo, el promotor deberá acceder a la plataforma e introducir los códigos correspondientes de identificación para obtener los datos de los ganadores.


¿Cómo funciona el proceso de deliberación?

El proceso de deliberación innovador utiliza un algoritmo matemático, desarrollado en colaboración con el departamente de matemática aplicada de la Universitat Politécnica de Valencia, para realizar eficazmente el análisis y la selección de las obras. El proceso consta de dos fases:

1. Deliberación individual: Deliberación según las características de menor (1) a mayor (5) previamente definidas por la organización.

2. Deliberación a pares:  Compara unas obras con otras y selecciona la que mejor.

Los jurados podrán evaluar las obras cómodamente desde cualquier dispositivo.
El sistema también ofrecerá a los jurados información de cuantas obras pueden deliberar, la fase en la que se encuentran y del tiempo disponible para realizar la citada evaluación.


¿Cuánto cuesta que MundoArti organice mi concurso?

Hazte Promotor y disfruta de la tranquilidad de ofrecer un concurso de calidad. Nos ocupamos de todos los detalles a la hora de organizar un concurso a medida para que no te preocupes por nada. Deja en nuestras manos el cálculo del coste del concurso, el número de participantes, la elección del jurado, el proceso de deliberación e incluso el acto de entrega de premios.

Solicítanos presupuesto sin compromiso enviándonos un e-mail a contacto@mundoarti.com o a través del formulario de nuestra página web.


Soy el organizador de un concurso que ya está en la plataforma ¿cómo puedo modificarlo?

Enhorabuena, tu concurso ha sido seleccionado por nuestro equipo y publicado en la plataforma. Si eres tú el promotor, tienes acceso total a las bases pudiendo modificarlas cuantas veces sea necesario. Para ello, activa tu cuenta como usuario Promotor y recibirás al email las instrucciones para continuar.


¿Cómo puedo dar de baja el concurso de la web?

Si eres el promotor del concurso y no deseas que esté publicado en nuestra plataforma, tan sólo tienes que hacérnoslo saber. Envíanos un mail a contacto@mundoarti.com y explícanos brevemente los motivos por los que deseas darlo de baja.



Contrata


¿Cómo contratar a un artista?

1. Regístrate gratis

Haz clic en Accede y rellena tus datos de contacto.

2. Selecciona el artista

Elige el artista de la disciplina que más te guste.

3. Escoge cuándo quieres contratarlo

Selecciona en el calendario la fecha y hora, y haz clic en Reservar.

4. Haz tu reserva

Ponte en contacto con el artista y confirma su disponibilidad.

5. ¡Confirmado! Ya tienes artista

Sólo si el artista confirma, realizaremos el cargo con los datos que nos facilitaste.

6. Disfruta del evento

El artista realizará el evento en la fecha y hora seleccionados.

7. Aseguramos tu dinero

Si todo está en orden, el artista recibirá el dinero en las siguientes 24/48 horas.



Eventos


¿Qué eventos puedo ofrecer?

Puedes publicar cualquier tipo de evento:


¿Cómo crear un evento "véndete"?

Comprueba lo fácil que es crear tu propio evento, te ayudamos a organizarlo y lograr que sea un éxito. También te ofrecemos todo lo que necesitas para promocionar el evento que ya hayas organizado. Consulta más información aquí.


¿Qué pasa si el evento se ha cancelado o no se ha realizado en los términos acordados?

MundoArti actúa como intermediario ofreciendo una forma cómoda y segura de comprar eventos.

Aseguramos que una vez realizado el evento en los términos acordados, el promotor reciba su dinero.

También, en caso de cancelación o realización del evento fuera de las condiciones acordadas, nos comprometemos a asegurar el dinero hasta que se resuelva la incidencia. Dicha incidencia, producida tanto por parte del usuario como del promotor, deberá ser comunicada al e-mail contacto@mundoarti.com en las siguientes 24 horas a la cancelación o realización del evento.

 

 



Más información


¿No encontraste una respuesta para tu pregunta? ¿En qué más podemos ayudarte?

Si necesitas más información sobre alguna otra cuestión, no dudes en contactar con nosotros a través de la dirección electrónica contacto@mundoarti.com

Estaremos encantados de poder ayudarte.



Tienda


¿Por qué vender en MundoArti?

MundoArti te ofrece la oportunidad de generar nuevos contactos puesto que somos una gran comunidad de clientes y empresas creativas.

Conecta con tu público objetivo ofreciendo algo diferente y da un impulso a tu negocio. Y, como profesional artístico te hará crecer y te proporcionará las herramientas de promoción y difusión que necesitas.


¿Qué puedes vender?

MundoArti proporciona un mercado online para que artistas puedan vendar sus propias obras. Tus novelas, poemas, canciones, pinturas, fotografías, esculturas, productos hechos a mano, cualquier arte que desarrolles, puede ser objeto de interés para otros usuarios, artistas, empresas o coleccionistas.


¿Existe alguna guía de precios que me indique cuánto debo cobrar por mi obra?

El precio de tu obra lo eliges tú.

Si quieres una orientación a la hora de fijar el precio accede a nuestro apartado de noticias y lee el artículo ¿Cómo calcular el precio de venta de las obras de arte?.


¿Por qué necesito una tarjeta de débito o crédito para vender en tienda?

Para convertirte en vendedor de MundoArti, necesitarás una tarjeta de crédito o débito válida; aunque también tienes la alternativa de registrarte como vendedor a través de Paypal. Una vez validada la venta, se procederá al ingreso de la cuantía acordada según los términos especificados en el contrato de Promotores. Para más información ponte en contacto con nosotros.


¿Envío de la obra vendida?

Si has recibido un correo en el que te informamos de una venta, enhorabuena. Solamente tienes que seguir los pasos del email o acceder a tu perfil donde podrás consultar los detalles del pedido en el apartado Ventas.

Primero tendrás que confirmar que la obra está disponible y se inicia así el proceso de preparación del envío. Después, tendrás que enviarnos el Certificado de Autenticidad y una foto del paquete con las medidas a contacto@mundoarti.com. Recuerda que dispones de 72 horas para embalar la obra y prepararla para el envío. Uno de nuestras agencias de transporte pasaran, por la dirección que nos hayas facilitado, a recoger el artículo.

MundoArti se encarga del envío puesto que tenemos unas tarifas negociadas según origen y destino. Ten en cuenta que en todos los casos, el comprador es quien paga el envío, por lo que no tienes que tenerlo en cuenta a la hora de ponerle un precio a tu obra.

Una vez el cliente reciba su pedido y según las Condiciones legales acordadas, te abonaremos el importe de la venta.


¿Cómo recibo los pagos de mis ventas?

Los compradores pagan con su tarjeta de crédito o débito, y también aceptamos pago a través de Paypal. Recibirás la cuantía, a la cual se le ha descontado la comisión convenida, como un pago directo en la cuenta que nos facilites.


¿Qué gana MundoArti?

Darse de alta como usuario y crear un perfil en MundoArti es totalmente gratuito. Si deseas obtener ventajas exclusivas, consulta el apartado de Planes Premium.

Una vez que se produce una venta, cobraremos una comisión sobre el precio de la venta como gastos de gestión.



Uso y funcionamiento web


¿Qué es MundoArti? ¿Qué ofrece MundoArti?

MundoArti es la nueva plataforma online que pone en contacto a artistas, instituciones y público en general, ofreciendo un mundo de oportunidades artísticas. 

Nuestro proyecto se basa en una conjunción en el medio digital, del arte y la cultura, en las que se aúnan todas las disciplinas: literatura, fotografía, pintura, escultura, arquitectura y dibujo, diseño y artes gráficas, audiovisuales, artes escénicas y música. Todas las artes tienen cabida en nuestra comunidad.

Los artistas tienen a su disposición toda la información actualizada sobre concursos y premios, clasificados por disciplina, fecha de entrega y ciudad. También ofrecemos a los organizadores nuestros servicios de promoción y gestión integral de concursos.

Los interesados pueden promocionarse y crear su propio evento, así como participar en eventos de otros usuarios. Además tendrá cabida la formación en nuestra plataforma de la mano de profesionales artísticos que enseñaran su creatividad en los eventos de formación.

Por otro lado, ponemos a disposición nuestra tienda online en la que se pueden vender las obras de los artistas, o bien comprar cualquier tipo de material artístico.

Y la mejor forma de darse a conocer mediante la creación de un perfil artístico, que mejoran el conocimiento y la accesibilidad a los profesionales, permitiendo una visión completa de la creación artística en las distintas disciplinas y un mayor acercamiento de la cultura y el arte al público en general. 

Para más información consulta el apartado de nuestra página web Quiénes somos.


¿Cómo registrarme en MundoArti?

Para darte de alta en nuestra plataforma, será necesario que completes un sencillo y breve formulario de registroRegístrate haciendo clic en la pestaña de Accede, introduce tu nombre y apellidos, el correo electrónico y una contraseña. De forma automática te mandaremos un email a la dirección electrónica que nos hayas facilitado, para que valides tu cuenta

El Artista, para empezar a beneficiarse de todo lo que ofrece MundoArti solo tiene que completar su perfil en la plataforma y añadir su portafolio, sus obras, exposiciones, su arte.


¿Quién puede ser usuario en MundoArti?

¡Cualquier persona! Siempre que seas mayor de 18 años y te guste el arte y la cultura podrás adquirir cualquier obra, participar en nuestros eventos y seguir a tus artistas preferidos.

Y por supuesto, ¡Cualquier artista! Si eres poeta, actor, músico, fotógrafo, director, productor, pintor, cantante, modelo, escultor, escritor, ilustrador… es decir, si ejerces alguna disciplina artística y estás buscando promocionarte, estar al día y servirte de inspiración, MundoArti te está esperando. ¡Entra y comparte tu potencial!

Una vez completado el registro en MundoArti, crea tu perfil, visualiza las bases completas de concursos e inscribirte de forma totalmente anónima, publica eventos, vende tus obras, compra materiales, y mucho más.

¡Cualquier institución! Si eres un museo, una compañía, un manager, una agencia, una sala, una galería de arte, un festival, una empresa cultural, una revista, un representante artístico, un centro cultural o cualquier otro tipo de espacio cultural que necesite artistas o personas creativas para sus proyectos, MundoArti está hecho para ti. ¡Consulta el perfil profesional de miles de artistas!

MundoArti permite a los profesionales del sector de las artes establecer contactos profesionales, organizar y buscar concursos, promocionar sus propios eventos y encontrar a artistas.

Y lo mejor de todo, es completamente GRATUITO. Consulta las condiciones de Promotores.


¿Se puede registrar una persona menor edad?

Cuando se trata de menores, nos tomamos las cuestiones de seguridad y privacidad muy en serio. Para proteger a los menores, aplicamos una serie de medidas de protección especiales y animamos a los padres a que eduquen a sus hijos en el uso de prácticas de Internet seguras.

Si un menor de 18 años quisiera participar en alguno de nuestros concursos o realizar algún tipo de actividad dentro de nuestra web tiene que hacerlo a través de su padre/madre o tutor legal autorizado, quien se tiene que poner en contacto con nosotros a través del e-mail contacto@mundoarti.com,  o bien, rellenando el formulario de contacto y le indicaremos qué pasos debe seguir.


¿Cuánto cuesta usar MundoArti?

¡La cuenta básica de MundoArti, es completamente GRATUITA!

Una vez completado el registro en MundoArti, crea tu perfil con tus obras y como usuario básico podrás visualizar las bases completas de concursos e inscribirte. En breve podrás publicar eventos, vender tus obras y comprar materiales artísticos.

Amplia tus ventajas contratando uno de los planes que tenemos para ti. Consulta las condiciones de la cuenta Premium


¿Cómo hacerse usuario Premium?

Hacerse usuario Premium es muy sencillo, sólo necesitas crear una cuenta en nuestra plataforma. Haz clic en el apartado MundoArti Premium, situado en el pie de la página web y consulta las ventajas.

Contrata el mejor plan con ofertas exclusivas y funcionalidades especialmente diseñadas para usuarios Premium.

Haz clic en “Lo quiero” y realiza la compra. Como verás, existen diferentes métodos de pago habilitados, entre ellos pago con tarjeta de débito, tarjeta de crédito, transferencia bancaria o Paypal.


¿Qué coste tiene una suscripción Premium?

El coste de una cuenta Premium podrás consultarlo en el apartado “Hazte Premium”, puesto que varía en función de las ofertas disponibles en el momento.

Si quieres más información sobre nuestros servicios Premium, sus ventajas y formas de pago, consulta por favor el apartado MundoArti Premium. O bien ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto para una respuesta más detallada.


¿Gastos de envío y política de devoluciones?

Si devuelves un artículo porque no coincide con la descripción del anuncio, llega dañado o le faltan piezas, el vendedor es responsable de los cargos de envío de devoluciones

Si devuelves un artículo por cualquier otro motivo, incluso porque cambiaste de opinión en cuanto a la compra, los cargos de devolución corren a cargo del comprador.

Los cargos se basan en las tarifas negociadas por MundoArti con la empresa transportista y por lo general son menores a lo que pagarías en la oficina de correos por el mismo paquete.

Para este tipo de devoluciones, el reembolso es, el precio de compra total (coste del artículo más el impuesto sobre ventas y otros gastos), menos:

  • El coste de envío original
  • El coste de envío de la devolución.

¿Qué métodos de pago son aceptados por MundoArti?

MundoArti acepta pagos de Visa, Mastercard, American Express y Paypal. Una vez realizada la compra el usuario recibirá el justificante de pago y daremos por finalizada la compra.

El TPV automáticamente, si lo deseas, podrá guardar tus datos bancarios para facilitarte posteriores compras. En cualquier caso al realizar una nueva compra siempre podrás elegir éste método de pago o cualquiera de los anteriormente propuestos.


¿Puedo modificar o cancelar mi compra?

Si has adquirido un producto de nuestra tienda y te has equivocado o finalmente no es lo que buscabas, puedes modificar o cancelar la compra en las siguientes 24 horas de realizar el pedido, siempre que los artículos tengan plazo de envío superior a 72 horas. Si se trata de un servicio, lamentablemente no cabe la posibilidad de devolución.

Si has adquirido una entrada para un evento y te has equivocado en la compra o no puedes asistir, sentimos comunicarte que no podemos cancelar ni modificar tus entradas. Desde MundoArti nos encargamos de ofrecerte una forma cómoda y segura de comprar entradas para eventos, actuando únicamente como distribuidores e intermediarios entre nuestros clientes y los promotores con los que trabajamos. 

En cualquier caso, ante cualquier duda sobre tu pedido contacta con el departamento de atención al cliente a través de nuestro formulario de contacto o enviándonos un email a contacto@mundoarti.com.


¿Qué pasa después de que realice mi compra?

Después de realizar el pedido, recibirás un e-mail de confirmación. 
Se realiza el cargo en cuenta de la compra y los gastos de envío previamente escogidos, si los hubiera.

Si has realizado una compra en tienda, en el email que nos hayas facilitado recibirás toda la información necesaria sobre el estado y seguimiento de tu pedido.

En el caso de haber adquirido un evento, del mismo modo te enviaremos los tickets al email los cuales deberás imprimir y presentar el día del evento.


¿Por qué está mi tarjeta de crédito/débito guardada en esta página?

Los datos bancarios nunca son almacenados en nuestros servidores, sino que son transferidos mediante una conexión totalmente segura SSL a nuestros proveedores de pago. Podrás corroborarlo en la barra de navegación, observa que aparece el símbolo del candado cuando navegas con conexión segura.


¿Cómo puedo reactivar mi cuenta?

Si por un error cerraste tu cuenta en MundoArti puedes reactivarla antes de los 30 días siguientes a su desactivación enviándonos un email a contacto@mundoarti.com. En breve tendrás tu cuenta visible para el resto de usuarios y podrás seguir disfrutando de todos las ventajas que te ofrece nuestra plataforma.


¿Cómo puedo cerrar la cuenta definitivamente?

En todo momento podrás desactivar tu cuenta definitivamente en el apartado de Configuración del perfil, cerrar cuenta.

Por motivos de seguridad, tu perfil permanecerá activo durante 30 días, aunque no será visible para el resto de usuarios (Condiciones legales). Transcurrido ese periodo, si no recibimos ninguna notificación que diga lo contrario, procederemos a eliminar definitivamente tu cuenta.

La baja lleva implícita la desconexión total con la plataforma MundoArti, de modo que dejarás de recibir nuestra Newsletter y también procederemos a eliminar todos tus favoritos, datos de pedidos y datos personales. Si bien conservaremos en caso de haber realizado alguna compra o venta, los datos necesarios para el cumplimiento de las obligaciones fiscales, mercantiles y legales.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.