Noticias

Como colgar cuadros sin hacer agujeros

Como colgar cuadros sin hacer agujeros 20/04/2017

En una exposición de arte, ya sea de fotografía, pintura o ilustración, es muy importante decidir el lugar en el que colgar las obras. Y es que, la altura, la distancia entre las obras y la posición en la que colgar un cuadro marcará la diferencia.

Si tu exposición tiene lugar en un comercio, seguramente dispondrá de enganches de los cuadros que habitualmente forman parte de su decoración. Desgraciadamente esos enganches no siempre están situados en el lugar ideal para el artista, a quién le gustaría emplazar sus obras en algún otro espacio de la pared. Pero no te preocupes ya que, a día de hoy, existen distintas soluciones que te permitirán sacar el máximo potencial a la exposición sin necesidad de taladrar las paredes y hacer mil agujeros.

En primer lugar, tienes que tener en cuenta el peso de la obra que vayas a exponer en la pared. Depende de si es una fotografía, pintura o ilustración deberás elegir un sistema de sujeción u otro.

A continuación, te recomendamos varios soportes para colgar tus cuadros de forma rápida y sencilla sin hacer agujeros, prescindiendo de generar polvo y ruido con el taladro:

1. Cuelga fácil. Son pequeños soportes de plástico con una punta de acero que se clava en la pared. Los enganches cuelga fácil aguantan desde 1,5kg hasta 6kg en función del estado de la pared.

2. Velcro especial para cuadros. Se trata de tiras de velcro dobles, fáciles de quitar y no dejan marcas en la pared. Sepáralas y fija una parte en la pared y la otra parte en la parte posterior del cuadro. El peso que soporta depende del tamaño del velcro, cuando más grande sea más peso soportará.

3. Ganchos adhesivos para colgar. Estos colgadores formados por un gancho de plástico o metal y una parte adhesiva son específicos para azulejos, ventanas o espejos. Es muy sencillo de colocar ya que únicamente hay que limpiar la superficie con alcohol y pegar el gancho adhesivo en la pared. Aguantan hasta 1kg de peso y no dejan marcas en la superficie.

4. Adhesivos de montaje. Estos adhesivos son como una pasta elástica que se pega muy bien en paredes pintadas, con gotelé o irregulares. Si bien es cierto, no aguanta mucho peso por lo que es más adecuado para ilustraciones y fotografías montadas sobre soporte rígido. También se despegan de forma fácil y limpia, aunque si las dejas mucho tiempo pueden manchar la pared levemente.

5. Tiras adhesivas. Es una opción cada vez más utilizada y la que más recomendamos. Las tiras adhesivas soportan desde 2kg hasta 8kg y son perfectas para paredes pintadas, azulejos, madera, escayola y vidrio. Además, son muy fáciles y rápidas de quitar, no deja ninguna marca ni daña la superficie de la pared al retirarlos. Hay de varios tamaños, lo que determina el peso que soportan.

Éstas son algunas ideas que en MundoArti hemos probado, pero hay infinidad de alternativas disponibles en el mercado que te permiten colgar tus cuadros sin tener que hacer agujeros en las paredes.

Recuerda, es muy importante que te asegures que el soporte que vas a utilizar para colocar tus cuadros, fotografías o ilustraciones, es adecuado para el tipo de pared, el peso de la obra y el tiempo de la exposición con el fin de evitar que tus obras o las paredes sufran algún daño.

No lo dudes y prueba los diferentes soportes para encontrar la opción que mejor se adapte a tus obras y, monta tu exposición de forma rápida, económica y cómoda.


MundoArtiVolver al listado

¿Quieres publicar una noticia en nuestra web?

Consúltanos aquí

Compártelo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.